Las Mejores 👨‍👩‍👦👨‍👩‍👦👨‍👩‍👦 Tablets para niños 2020 💻💻💻*****



     


























Ventajas Y Desventajas De Las Tablets En La Educación De Un Niño ¿Es Recomendable Su Uso?


Es sorprendente observar con la destreza con la que los niños de hoy manejan cualquier tipo de dispositivo tecnológico que caiga en sus manos. Son nativos digitales, niños que han nacido rodeados de tecnología y a los que no les supone ningún esfuerzo enfrentarse a nuevas tecnologías. Tienes que conocer todas las ventajas y desventajas de una tablet para ellos.
Entre todos los dispositivos tecnológicos que tienen los niños a su alcance, sin ninguna duda si uno triunfa son las tablets. En este post queremos explicar las ventajas y desventajas de una tablet.
Que duda cabe que en todas las familias ha entrado la tecnología de pleno. El uso de la tecnología nos viene como anillo al dedo para poder realizar muchas de las tareas a las que nos tenemos que enfrentar cada día inmersos en un ritmo de vida trepidante. En este sentido respecto a las ventajas y desventajas de una tablet o un portátil esta claro que en general son muchas más las ventajas de las que podemos beneficiarnos que las desventajas que nos puede acarrear.
Y en esta dinámica hemos introducido también a los más pequeños de la casa. En este caso, merece la pena pararnos unos minutos para realizar una reflexión sobre las ventajas y desventajas de una tablet para un niño.
No es extraño entrar en cualquier restaurante donde pueda estar una familia disfrutando de una comida y ver a alguno de los niños con una tablet o un móvil ante sus ojos mientras come sin interactuar con ningún miembro de la familia. Quién no ha oído a una madre o a un padre mientras saca la tablet para dársela a su hijo pequeño decir “No me gusta que este todo el día con la tablet pero es que sino no para, así me deja un rato tranquila”.
Ante las escenas descritas quizás nuestro primer pensamiento haya sido negativo, pero no hay que ser tan drásticos ya que el uso de las tablets también tiene sus ventajas.
En primer lugar sería bueno conocer que ventajas y desventajas tienen las tablets: 
Ventajas:
  • Con el uso de Apps educativas para niños, estos pueden aprender nuevos conceptos de una manera divertida (colores, lógica,…)
  • Los padres pueden seleccionar el contenido que el niño va a ver a través de internet. Esto supone una gran ventaja respecto a la televisión en la que no se puede controlar los contenidos que se emiten.
  • Los padres pueden realizar una lista cerrada de contenidos con la que no tendrán que preocuparse ni estar pendientes de los contenidos que el niño pueda estar viendo.
  • El usos de las aplicaciones adecuadas puede ayudar a estimular y mejorar habilidades como el cálculo, la memoria, etc.
  • La tablet puede utilizarse para que el niño sociabilice ya que puede jugar con amigos, con la familia e incluso con otros niños. En este último caso es muy importante el control parental.
  • El estar en contacto con la tecnología resulta clave de cara a que en el futuro sepa manejarse con cualquier tipo de tecnología.
Desventajas:
  • No hay que olvidar que un niño que está con una tablet inevitablemente se encuentra aislado, no se relaciona, por lo que es importante controlar el tiempo que el niño pasa frente a la tablet.
  • Los niños tienen acceso a cualquier tipo de contenido, es importante nuevamente el control parental durante el tiempo que el niño este utilizando la tablet.
  • El uso prolongado de la tablet puede acarrear problemas de salud tales como la obesidad o problemas posturales. Ya que mientras el niño se encuentra jugando con la tablet no está jugando con otros niños o haciendo deporte.
  • Si los padres no ponen límites en su uso pueden acabar produciendo dependencia e incluso adicción.
  • Los niños que juegan con una tablet no necesitan esforzarse en estimular la imaginación para divertirse. Es necesario que el niño estimule su creatividad y su imaginación y eso lo hará jugando solo.
El precio de las tablets no suponen ninguna desventaja ya que podemos encontrar modelos como por ejemplo los de las tablets Alcatel o las tablets SPC a precios muy accesibles o por el contrario si queremos hacer una mayor inversión buscando otras prestaciones las tablets Samsung entre las que también podemos encontrar modelos de diferentes precios.
Entre las ventajas y desventajas de la tablet en la educación, además de incluirse entre las nombradas anteriormente, podríamos añadir algunas ventajas tales como:
  • Las tablets son potentísimos dispositivos para captar la atención de los estudiantes en clase unidos a contenidos interesantes por parte del profesor.
  • El uso de tablets en las clases dotan de gran libertad al profesor tanto para elegir como para crear nuevos contenidos.
  • Las tablets utilizadas como libros digitales en los colegios dan como resultado libros que se ajustan al nivel del alumno, que permiten interactuar resultando divertidos a la vez.
  • La sustitución de los libros de texto por tablets proporciona un gran beneficio en cuanto a la salud se refiere ya que el no tener que cargar con todos los libros supone una importante mejora en la salud de la espalda.
En lo que a desventajas se refiere:
  • El uso prolongado de las tablets puede producir problemas en la visión ya que este tipo de dispositivos requieren un esfuerzo visual para el que el ojo humano no está preparado.
  • El uso de este tipo de dispositivos es propicio para provocar distracciones en los usuarios.
Las ventajas y desventajas de un iPad y una tablet, en cuanto a lo que el uso se refiere, son las mismas. Otra cosa es a nivel operativo pero ese tema lo dejaremos para otro post.








  DETALLES:









Entra en la web y Usa Tú Vale Descuento.

"
PRECIOCOSTO
". Tendrás Un Descuento Extra De Sobre Ahorro Del 7%. En Todos Los Productos Ya Rebajados.

¿A que Estás Esperando?. Tendrás Tú Regalo De Bienvenida. 








Donde Comprarás A Precio De Mayorista





Comentarios

Entradas populares de este blog

🤜🤜🤜 Vanish 👕👕👕 Oxi Action 🥰🥰🥰*****

⏱⏱⏱ Reloj Garmin 😍😍😍 Vivoactive 3 🤺🤺🤺*****

😉😉😉 Vtesse 💋💋💋 Crema Facial 💁‍♀️💁‍♀️💁‍♀️*****