Aprenda lo que el flúor le hace a los dientes
Aprender lo que el flúor puede hacer por su salud dental le ayudará a mejorar su conocimiento sobre el cuidado dental y le ayudará a estar más pendiente de cómo identificar la placa y cómo prevenir que dé origen a caries.
Efecto de la placa en el esmalte dental
El esmalte dental es duro y poroso, la placa en la superficie de sus dientes puede producir ácidos que se cuelan por esos poros del esmalte y romper su estructura interna, este proceso, llamado desmineralización, puede dar origen a un punto débil en el diente que se puede convertir en una caries, a no ser que sea tratado.
Caries
Generalmente, las caries tienen origen en la superficie de la mordida, entre los dientes, en raíces expuestas y alrededor de amalgamas. Una caries sin ser tratada se esparce por el diente, lo que puede afectar la pulpa del diente y destruir la estructura dental.
El papel del flúor
El flúor ayuda a prevenir la caries, deteniendo la velocidad de descomposición del esmalte dental e incrementa el índice del proceso de remineralización. Los cristales de esmalte nuevos que se forman son más duros y largos y son más resistentes al ácido.
Tratamiento y prevención de caries
Las fuentes comunes de flúor son el agua potable fluorada, pasta dental y enjuague bucal. Dígale a su dentista si su agua potable no es fluorada, ya que este podría recomendarle el uso de geles con altas concentraciones de flúor, enjuagues dentales, gotas o tabletas. Para ayudar a endurecer los puntos débiles y raíces expuestas y ayudar a prevenir las etapas tempranas de las caries, cepíllese los dientes con regularidad con una pasta dental que contenga flúor.
El flúor juega un rol fundamental en la salud de sus dientes y como ahora usted sabe su importancia, pude incluirlo con más regularidad en su rutina de cuidado bucal.
Comentarios
Publicar un comentario